Es importante cortarse las uñas con regularidad, no sólo por motivos estéticos. Las uñas demasiado largas pueden ser perjudiciales para la salud de tu mascota.
Crecimiento de las uñas
Las uñas de un perro están formadas por lo que conocemos como uñas, las uñas están hechas de queratina y células muertas endurecidas, por lo que cortarle las uñas no duele, pero le atraviesa una vena como a nosotros, cuidado. Si no queremos hacerle daño a nuestro perro, basta con cortarlo. Las venas crecen por dentro con las uñas, por lo que un perro con uñas largas también tendrá venas más largas que un perro con uñas cortas. ¿Qué significa? Pues bien, a los perros con uñas largas probablemente no podremos recortarlas tan bien como deberíamos para que queden igual que a los perros con uñas cortas, porque les cortaremos las venas, que aunque no serán graves, sí serán muy doloroso.
Uñas cortas, problemas de salud.
Aunque pueda parecer un tema menor, la longitud de las uñas es fundamental para la salud de nuestros perros. Un perro que no se corta las uñas de forma natural y no necesita preocuparse por ellas puede sufrir graves problemas de postura. A medida que las pezuñas crecen, empujan las patas del animal hacia arriba para que cada pata tenga menos área de apoyo. En rigor, como si tuvieran que usar tacones altos todos los días.
Esto ejerce presión sobre sus músculos y huesos, provocando que nuestros perros sufran una vejez dolorosa. Por último, debemos considerar los espolones. Son las garras más altas de las patas de un perro que no tocan el suelo y son un remanente de la anatomía antigua a partir de la cual evolucionaron los perros. Debido a que no se desgasta, sus uñas crecen más que otras uñas y, si no se tratan, pueden curvarse demasiado y clavarse en la piel de su perro y causar llagas. El corte de uñas es un hábito de higiene muy sencillo y saludable para nuestras mascotas que se puede realizar en casa o en el veterinario o en la peluquería y se recomienda una vez al mes.
Comentarios
Publicar un comentario