¿Cómo bañamos a nuestro cachorro?

Una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes es sobre el baño de los cachorros. En este artículo, nuestros peluqueros caninos nos dan una guía paso a paso sobre cómo hacerlo, teniendo en cuenta las necesidades específicas de la edad de tu perro.

JAUDC_como_bañar_a_nuestro_cachorro


A continuación te explicamos paso a paso cómo bañar a tu cachorro para que tenga una buena experiencia y esté extra limpio:


1. Socialmente

Lo primero que debemos hacer antes de acudir a la peluquería es hablar de todo lo relacionado con el baño. Esto significa que debemos enseñar gradualmente al cachorro a tolerar el contacto con el agua, dejar que las personas toquen todas las partes de su cuerpo, aceptar ruidos fuertes como el del secador, permanecer en la mesa... Para nosotros, esto es suficiente para unos días. antes del baño Muéstrales. Poco a poco le enseñaremos que del grifo sale agua, que el secador hace ruido y calienta, que el cepillo masajea. Cada vez que encuentre algo nuevo debemos alegrarnos y darle mascotas y golosinas. Una de las cosas buenas de los cachorros es que nuestros cachorros ya han sido acicalados y socializados varias veces antes de ser entregados a una familia, por lo que la hora del baño no es un problema para ellos.


2. Cepillado del pelo

JAUDC_como_bañar_a_nuestro_cachorro


Antes de bañarlo es muy importante peinarlo para que al utilizar el champú no se formen enredos y éste quede bien repartido por todo el cabello. Este es un buen momento para comprobar el estado de la piel del cachorro: cuando lo acicalamos, nos fijamos en la raíz del pelo para buscar alguna anomalía. Partimos de la zona superior y bajamos. Como son cachorros se debe aplicar una ligera presión para no dañar su piel, y si hay enredos, se recomienda empezar a limpiar desde el final del hilo e ir subiendo. Comprobamos con un peine si el perro está completamente libre de grumos. Si se te resbala sin estorbar, podemos ir al baño.


3. Baño

JAUDC_como_bañar_a_nuestro_cachorro


Metemos al perro en la bañera y ponemos el agua a temperatura templada. Recuerda que los perros tienen una temperatura corporal más alta que los humanos, por lo que no necesitan agua caliente como nosotros a la hora de bañarnos. Empezamos aplicando agua en la pata y seguimos aplicándola hasta que esté completamente mojada. Deberíamos dejar la cabeza para el final porque así es como empezamos los batidos del cachorro. Asimismo, podemos bloquear el impacto del agua sujetándonos la cabeza y los glúteos. Aplicamos champú regular en el lomo del cachorro y comenzamos a masajearlo con una manopla para crear una espuma que permitiera aplicarlo por todas partes. En la zona de la cabeza se recomienda hacerlo con la mano, con lo que será más preciso y evitará los ojos y mucosas. Una vez distribuido uniformemente utilizamos mucha agua para retirar el producto. A continuación, aplicamos un acondicionador muy hidratante (por ejemplo, una mascarilla si el pelaje es largo y suave como el de un Bichón Frisé) y lo distribuimos uniformemente con las manos, aprovechando la opción de masajear el lomo del perro desde la cola hasta la cabeza, para que El producto se absorbe bien y es hidratante al máximo. Cuando finalice este proceso, enjuagamos. Antes de secarlo con una toalla, es una buena idea pasar las manos por el cuerpo del cachorro sobre sus patas para absorber la humedad restante en el pelaje y eliminar la mayor cantidad de humedad posible. Para evitar cualquier riesgo de infección, las toallas que utilicemos debajo deben estar completamente limpias y no deben ser utilizadas por otros perros.


4. seco

JAUDC_como_bañar_a_nuestro_cachorro


En la peluquería se utilizan tanto secadores como secadores de pelo. El chorro es muy similar a un secador de pelo, pero en lugar de evaporar la humedad del cabello, lo expulsa con un flujo de aire frío más fuerte y concentrado. En el caso de los cachorros, ambas herramientas se utilizan con baja potencia para no dañar su delicada piel. Lo mejor es empezar desde la parte superior del cuerpo y mover el agua hacia las piernas. Podemos utilizar un cepillo para coordinar los movimientos de manera que podamos ordenar el cabello y evitar la posibilidad de que se enrede por el movimiento del aire. Antes de continuar, debes asegurarte de que tu cachorro esté completamente seco, ya que la humedad es la causa del mal olor y de muchos resfriados.


5. Uñas, orejas y listo

JAUDC_como_bañar_a_nuestro_cachorro


Cuando esté seco, este es el mejor momento para cortarle las uñas a tu cachorro, ya que el agua las ablandará y facilitará este delicado trabajo. Los oídos también deben limpiarse con toallitas húmedas y una solución especial para limpieza de oídos. Volvemos a peinar todo el pelo, tal como lo hicimos antes de bañar al cachorro, y si es necesario, recortamos un poco con unas tijeras para peinar y retirar el pelo de las orejas y almohadillas. Con esto concluye nuestro curso de peluquería. Sólo necesitamos una pequeña cantidad de perfume. Los perfumes tienen una base de aceite para que duren más. Para evitar el efecto cabello mojado, lo rociamos sobre el bebé y simplemente lo dejamos reposar en el cabello sin lavarlo ni peinarlo.


También te puede interesar: Cuidar las uñas de tu perro

Comentarios