Cómo mantener limpio el pelo corto de tu perro

Los perros de pelo corto requieren cuidados ligeramente diferentes a los de pelo largo. ¿Cómo mantener limpio el pelaje corto de un perro? Por favor, preste atención a estos consejos.

JAUDC_cuidados_de_perro_de_pelo_corto

Los perros de pelo corto requieren un cuidado especial en cuanto a higiene, ya que su piel está más expuesta que la de los perros con pelo. 
El pelaje es una de las características más importantes de un perro; los hay de pelo largo, liso o rizado, corto y muy corto, y cada raza o tipo de perro requiere cuidados especiales. El cuidado del pelaje de un perro no debe limitarse a la apariencia o la belleza, sino principalmente a su salud. Tu mascota se mantiene limpia por más tiempo y su piel se mantiene sana.


JAUDC_cuidados_de_perro_de_pelo_corto_2

Cuidar a un perro de pelo corto

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu querida mascota es acicalarla al menos una vez al día. El cepillado regular de un perro de pelo corto facilita la eliminación del polvo y la suciedad. Aunque te lleve algo de tiempo, el perro se sentirá protegido y al mismo tiempo evitarás pelos por toda la casa.

Si acostumbras a tu perro al cepillado desde una edad temprana, descubrirás que con el tiempo le resultará más fácil. El cepillado de los dientes es una forma de masaje, y una vez que el animal se acostumbra empieza a disfrutarlo. Si has vacunado a tu perro, se recomienda esperar al menos 7 días antes de bañarlo. Si es necesario, limpiar con un paño humedecido en alcohol de romero y un exfoliante.

Al bañarlo, use un champú para perros o bebés con pH ácido, séquelo con una toalla y use un secador de pelo si no le importa. La frecuencia del baño varía mucho, ya que depende de las características de cada perro. Los perros de pelo largo se ensucian más rápidamente que los de pelo corto, aunque esto también depende de su entorno. Un perro de ciudad, ya sea de pelo largo o corto, será mucho menos mimado y más independiente que un perro de campo.

Mantenimiento general de perros.

El cepillado es fundamental a la hora de acicalar a tu perro para mantener su pelaje limpio, brillante y sano, pero tampoco debes descuidar sus orejas, su boca o sus patas.
Si su perro tiene las orejas caídas, límpielas con regularidad. Utilice un paño humedecido con una pequeña cantidad de alcohol o utilice productos especiales recomendados por su clínica.
Tiene que masticar huesos para mantener sus dientes limpios y sanos, pero también puedes conseguir huesos hechos de cuero, que no se rompen y limpian eficazmente los dientes de posible sarro.

JAUDC_cuidado_de_perro_pelo_corto_3

Si tus uñas son demasiado largas, no intentes cortarlas, ya que esto puede causar dolor si se dañan los nervios de la uña. Llévalo al veterinario y él sabrá qué hacer. Comparta estos métodos para mantener la higiene y la salud de las mascotas. Deja un comentario sobre tu cuidado para perros cortos.



Comentarios