Consejos para recordar a la hora de vacunar a tu cachorro

Las vacunas son fundamentales durante la primera vida de tu cachorro en casa. ¿Qué consejos conviene recordar a la hora de vacunar a un cachorro?

Los primeros meses de vida de un perro son los más importantes. En él, conoce a su familia humana y aprende a interactuar con el mundo que lo rodea. También se deben tomar las primeras medidas para proteger su salud; Vacunar a tu cachorro es fundamental para protegerlo de muchas enfermedades. El calendario de vacunación debe ser especificado por su veterinario.

JAUDC_vacuna_perro

¿Cuándo deberías vacunar a tu cachorro?

Lo ideal es que tu veterinario examine a tu cachorro en las primeras semanas de su vida para revisar su historial médico y de vacunación. Si el criador o el refugio ha vacunado recientemente a su cachorro y existe un comprobante de vacunación, en este caso el cachorro deberá ser vacunado según el calendario de vacunación futuro.

Según el calendario oficial de vacunación, los cachorros deben vacunarse cada dos o cuatro semanas entre las edades de 6 y 16 semanas. Todos los perros deben estar vacunados contra posibles enfermedades como el moquillo, el adenovirus tipo 2, el parvovirus canino, el parvovirus canino, el virus de la parainfluenza y el virus de la rabia. Con el tiempo, los cachorros quedarán recubiertos de anticuerpos de su madre, lo que creará una respuesta inmunitaria duradera.

Algunas vacunas se consideran electivas o electivas y deben administrarse según el estilo de vida del animal. Los factores de riesgo varían según la raza y el lugar de residencia. Algunas de estas vacunas pueden incluir: Bordetella, enfermedad de Lyme y leptospirosis. Consulta a tu veterinario antes de utilizarlos.

JAUDC_vacuna_perro_1


Dale a tu cachorro las vacunas básicas

1. Aquí te explicaremos un plan básico de vacunación para tu cachorro. Te contamos cuáles son las vacunas más importantes y cuándo debes ponértelas.

2. A partir de las 6 semanas: vacuna de parvovirus +/-virus del moquillo.

3. A los 2 meses: vacuna denominada Polivalente (parvovirus, virus del moquillo, virus de la influenza, virus de la hepatitis +/- leptospira).

4. A los 3 meses: refuerzo de la vacuna Polivalente.

5. A los 4 meses: refuerzo de la vacuna Polivalente + vacuna contra la Rabia. 5. Al año: refuerzo de la vacuna Polivalente y refuerzo de vacuna contra la Rabia.

Dependiendo de la normativa de cada región, tu veterinario determinará la frecuencia de revacunación de las vacunas multivalente y antirrábica.

Recuerda cumplir con los plazos para revacunar a tu cachorro. Es importante no faltar a la cita, porque si tu cachorro no recibe las vacunas a tiempo, perderá la inmunidad desde la primera dosis.

si no te quieres perder nada de nuestro contenido te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.



Comentarios