Cuidados básicos para tu mascota
Tener una mascota en casa implica que debemos ser conscientes de las responsabilidades relacionadas con su cuidado y aseo. A continuación se presentan una serie de recomendaciones relacionadas con estas áreas.
1.- Elige tu mascota y vuelve a casa
Lo primero que debes preguntarte es si quieres adoptar un animal y si sería adecuado para ti. Para ello es necesario estar dispuesto a dedicar parte de su tiempo a su nueva mascota, ser paciente y perseverante, compartir su tiempo libre con el animal y saber afrontar estrictamente su posible comportamiento.
Para asegurar la mejor convivencia posible con un perro, es importante tener en cuenta las características de cada raza y brindarle los cuidados adecuados en las primeras semanas.
Los accesorios que deberás adquirir antes de que tu nueva mascota llegue a tu casa incluyen una cama, un comedero y un bebedero, además de accesorios como una correa y un collar para perros y una bandeja de plástico para gatos. También conviene llevar un neceser con peine o cepillo, toallitas para limpiar ojos y oídos y cortaúñas.
2.- Comida
Es importante alimentar a nuestras mascotas con una dieta equilibrada que cubra sus necesidades energéticas y les proporcione una nutrición adecuada.
La situación ideal para perros y gatos es que coman pienso seco adecuado a cada etapa de crecimiento y necesidades. Nunca deben comer alimentos crudos ya que pueden ser fuente de enfermedades parasitarias.
Recomendado para prevenir la obesidad. Un animal normal debe tener costillas prominentes que le den forma de reloj de arena cuando se lo ve desde arriba. Actualmente existen en el mercado muchas dietas comerciales que pueden ayudarnos a evitar la obesidad.
A los perros y gatos se les debe ofrecer una dieta comercial mejorada durante el embarazo o la lactancia, especialmente durante las últimas tres o cuatro semanas de embarazo y durante toda la lactancia. También se debe aumentar la alimentación, especialmente durante la lactancia, la cantidad necesaria para un mantenimiento normal es de 1,5 veces en la primera semana de lactancia, 2 veces en la segunda semana y hasta 3 veces en la tercera semana.
3.- Higiene
Bañarse: Los expertos no están de acuerdo sobre la frecuencia con la que se debe bañar. En general, no debe ser menos de una vez al mes. Algunos autores sugieren que esto se debe hacer cuando sea necesario, por ejemplo, cuando el cabello está sucio. Aunque los gatos no suelen tolerar el baño tan bien como los perros, está bien que un gatito lo acepte y se acostumbre. Se recomiendan geles especiales para mascotas.
Cepilla tus dientes: La mejor forma de mantener la higiene sin afectar tu piel es cepillarte los dientes todos los días. Orejas: se deben limpiar con una gasa. Hay productos especiales que se vierten en el canal auditivo y se masajean en la zona y luego se limpian con una gasa. Uñas: En los perros no resistentes, se deben recortar las uñas, especialmente los espolones.
Para los gatos, existen en el mercado algunos accesorios rascadores que pueden mantener las uñas de tu gato en perfectas condiciones. Control dental: apriete suavemente la boca de su gato con los dedos para abrir la boca y poder ver el estado de sus dientes. Los dientes se limpian solos masticando alimentos secos o juguetes especiales. El sarro y el mal aliento deben ser tratados por un veterinario.
4.- Educación
Los perros son animales sociales y jerárquicos: esto significa que desde cachorros deben conocer y ocupar su "lugar" en la familia y fuera de ella (en el parque, en presencia de extraños en casa, en los puntos de acceso generales habituales como las clínicas veterinarias). . , casa familiar, etc.)
Existe un período fundamental en el desarrollo conductual llamado “período sensitivo”, que dura de 3 a 10 semanas, cuando el cachorro debe absorber todo lo que sucede en su entorno. La socialización de los animales los hace más receptivos a otros animales, ya sean ellos mismos u otros animales, mientras que la domesticación los prepara para los estímulos ambientales que encontrarán durante su vida.
Necesitamos enseñarles las reglas básicas de convivencia enseñándoles actos muy simples de obediencia. Para hacer esto, diga su nombre antes de usar la frase para darle órdenes. Siempre debes trabajar con refuerzo positivo. Por ejemplo, si tira de la correa, acorta la distancia, prémialo cuando no tire, enséñale a "sentarse" (sentarse), presiona ligeramente su espalda, déjalo tumbarse en el suelo, puedes empujarlo.
hacia atrás para bajarlo y tirar de la pata que mira hacia adelante. También se deben corregir malos comportamientos como morder. Para ello, sujeta al perro por encima del hocico con una mano y utiliza más o menos fuerza según la situación y la raza del perro. El lenguaje de los gatos es más complejo, aunque hay algunos gestos típicos que siguen el instinto y son fácilmente reconocibles (esconderse debajo de algo, estirarse y bostezar, posiciones de caza…). Los gatos también tienen un lenguaje corporal, un lenguaje vocal que debemos aprender y un instinto para marcarse orinando.
5.-Ciclo sexual y esterilización de tu mascota
Las perras pueden entrar en celo por primera vez entre los 6 y 10 meses de edad. Los gatos pueden entrar en celo varias veces seguidas y su ciclo está influenciado por la temperatura ambiente y la luz solar. En las perras, el sangrado vaginal es normal y se produce durante la primera fase del ciclo menstrual. Esta etapa dura un promedio de 10 días, pero puede variar de 3 días a 3 semanas. En esta etapa, el macho se siente atraído, pero la hembra aún no se muestra receptiva.
Cuando una gata está en celo parecerá inquieta, yendo de un lugar a otro, apenas comiendo, frotándose contra el suelo y maullando constantemente. Cuando un gato está listo para aparearse, lo hará varias veces, normalmente con varios otros gatos.
La esterilización es un procedimiento quirúrgico que implica la extirpación total o parcial de los órganos reproductivos y se realiza tanto en hombres como en mujeres. Esta cirugía puede mejorar su calidad y esperanza de vida al reducir el riesgo de infecciones uterinas, tumores y enfermedades de los órganos reproductivos.
Existen otros métodos de control reproductivo, basados en el uso de fármacos, pero orales o inyectables, aunque el método preferido es la castración por tres motivos: prevenir embarazos no deseados, prevenir el desarrollo de las enfermedades antes mencionadas y controlar o prevenir conductas. relacionado. a las hormonas sexuales.
6. Visita al veterinario
En general, tanto perros como gatos deben estar desparasitados y vacunados. El calendario de vacunación lo desarrollará su veterinario y las dosis anuales de la mayoría de las vacunas para adultos y cachorros variarán de un calendario a otro.
En general, debes acudir al veterinario al menos una vez al año si no presentas ningún síntoma de la enfermedad. Durante esta visita es importante que se revisen las lecturas del microchip del animal y se examine completamente al animal. Siga los consejos de su veterinario.
Si nota que su mascota no come o parece letárgica, comuníquese con su veterinario. Cuando visites al veterinario, anota cualquier síntoma inusual que notes en tu perro o gato. Si son gatos transportarlos en un transportín y no dejarlos desatendidos en la sala de espera.
7.- Aptitud física
Su mascota necesita ejercicio regular para mantener su buena salud. Sin embargo, debes evitar las horas más calurosas del día; Los perros tienden a usarlos para dormir. Además, al igual que las personas, los perros pueden sufrir lesiones, esguinces y distensiones, por lo que se debe controlar su actividad física para asegurarse de que no se exceda ni realice actividades peligrosas.
El ejercicio es necesario para que el perro muestre un comportamiento canino normal, como explorar, seguir olores, etc. Además, este tiempo se puede aprovechar para mejorar el adiestramiento y fortalecer la relación entre mascota y dueño.
Los gatos necesitan ejercicio formal fuera de casa (patio, jardín...). Cuando los gatos permanecen en el interior de forma continua, los dueños deben proporcionarles actividades de juego que satisfagan las necesidades físicas y psicológicas del animal.
Cuéntanos que te a parecido esta pequeña lista de consejos, si no te quieres perder nada de nuestro contenido te invito a seguirnos en nuestras redes sociales
Comentarios
Publicar un comentario