Consejos para lograr la armonía entre perros y gatos.
Para perros y gatos, presentar un nuevo miembro a la familia no es fácil. Desde la rivalidad histórica entre las dos especies hasta la rivalidad de los dibujos animados, lograr que estas mascotas se lleven bien puede parecer imposible, pero hay cosas que puedes hacer para que el momento sea menos difícil.
La respuesta para evitar este conflicto puede ser simplemente no mantener juntos a perros y gatos, pero como sugiere Federico Trager en su texto: ¿Qué peso tiene el corazón de un gato? Es imposible que un gato le quite los sentimientos que le vienen de dentro.
De lo contrario, sería impensable evitar los ojos de los cachorros que piden a gritos que los acaricien o jueguen. Entonces necesitas saber cómo manejar ambas personalidades. Definitivamente la clave es mantenerlos juntos desde pequeños, o al menos a uno de ellos cuando sea pequeño, para que se respondan mejor y se acostumbren el uno al otro. Sin embargo, hay otras formas en las que pueden llevarse bien o al menos tolerarse en otras etapas de la vida. Aquí te van nuestras recomendaciones.
introducirlos implícitamente
Utilice paños empapados en aromas de perros y gatos a juego y cámbielos para acostumbrarse al nuevo aroma. Al principio puede que digan que no, lo cual es normal. Pero este será el primer acceso.
Anticipar qué problemas pueden surgir
Sin preferencias
Incluso si quieres consolar a alguien, es importante que no muestres favoritismo hacia ninguna persona en particular, ya que la otra persona puede sentirse alienada. Por supuesto, esto sólo se aplica a la fase de citas, después de la cual puedes pasar todo el tiempo de amor que quieras con ellos.
Recompensar el buen comportamiento
Reforzar una actitud positiva. Premia a quienes lo merecen y trata de no regañar a quienes se portan mal. A la hora de premiarlos, empieza por los que ya están en casa. Ejemplos de comportamientos que puedes recompensar incluyen no gritarle a un miembro nuevo, acercarte a él con calma y responder bien cuando otros se acercan.
Pasa tiempo con ellos
Dales tiempo a ambos para que se adapten. Este es un proceso de cambio que puede resultar difícil para ellos, por lo que el tiempo y la paciencia son las claves para obtener resultados favorables a largo plazo.
Otros aspectos a tener en cuenta
Lo mejor es que cada mascota tenga su propio espacio y elementos. Por ejemplo, considere tener una cama para perros y gatos, baños separados, tazones de comida separados y juguetes específicos para cada uno de ellos.
Descubrirás que con estos consejos podrás conseguir que compartan habitación sin estar constantemente a la defensiva, e incluso podrán convertirse en amigos.
Esté alerta, y si nota situaciones extremas que le resultan insoportables, lo mejor es contactar con un conductista, experto en comportamiento animal.
Y cuéntanos que te han parecido estos consejos para lograr la integración de un nuevo miembro a la familia, déjanos tu comentario, si no te quieres perder nada de nuestro contenido te invito a seguirnos en nuestras redes sociales
Comentarios
Publicar un comentario